Diferentes sistemas operativos en mi máquina

Recientemente, compré una Core 2 Duo E6400 a 2,13 Ghz, con motherboard 945 Intel (integrada) y un disco duro Sata de 200 GB. El vendedor me señaló que el chipset gráfico de la tarjeta era suficiente para correr efectos 3D y, por tanto, me llevé un disco de Knoppix 5.1 para ver como se desempeñaba el Beryl. El resultado fue satisfactorio para mí y decidí no adquirir una tarjeta gráfica nVidia (tampoco tengo mucha pasión por los juegos ni soy diseñador gráfico). Como no me gusta que me cuenten lo que se puede hacer con los diferentes Sistemas Operativos (SO), ya tenía en mente como iba a particionar el disco e instalar los que hasta ahora utilizo. El particionamiento fue realizado con Gparted; particularmente me gusta la versión 0.3.3.0. Versiones más actualizadas pueden bajarse de aquí: Gparted.

De esos 200 GB, 60 GB se lo iba a destinar a Windows distribuidos en tres particiones de 20 GB cada una. A la primera le instalé el Windows XP, a la segunda el Windows Angelical V2 y a la tercera el Windows Vista ultimate. Como la instalación de los dos últimos fue hecha después de los “Linux”, el bootloader (grub) fue recuperado con el CD live de Knoppix 5.1.1. La modificación (edición) de las opciones de arranque de los Windows, a través del Vista, fue conducida con EasyBCD bajado de este link:

http://neosmart.net/dl.php?id=1

Posteriormente, instalé Debian Etch 4.0 y una de las primeras cosas que hice fue instalarle el Beryl. En la siguiente imagen estaba corriendo, además, Windows XP en una máquina virtual con qemu.

 ___________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

