Método diferente para el aprendizaje del Inglés

Hasta ahora, todos los que hemos estado interesados en aprender algun idioma, especialmente el Inglés, utilizabamos la vía que creiamos más idónea para hacerlo: asistir a una Academia. Sin embargo, recientemente me topé con este link:

http://www.effortlessenglishclub.com/free-es.html

y me animé a seguir el curso (es vía e-mail). Corresponde a un enfoque totalmente diferente de abordar su aprendizaje pero, al contrario de lo que señala su nombre (Effortless: sin esfuerzo), no es tan fácil como parece porque demanda mucha repetición (listening) del material de estudio: minihistorias de inglés entendible que se harán progresivamente más complicadas a medida que progrese nuestro entendimiento. Como parece razonable su planteamiento conceptual, lo dejo a la disposición de los interesados. Sin embargo, aunque a algunos les parecerá exagerado el número de repeticiones, funciona pero hay que tener necesariamente un ipod o un reproductor de mp3 para tener siempre a nuestra disposición el material de audio. Por otra parte, en esta página:

http://www.eslpod.com/website/#

tienen a la disposición una de las principales librerías de material de audio (gratis), con su respectivas transcripciones, que pueden usar para el aprendizaje. Aunque el material escrito es de excelente calidad (hay una muestra que se suministra donde podrán constatarlo) y se puede adquirir a precios muy módicos, tienen la opción de tener simultáneamente un script, más reducido en tamaño pero suficiente para seguir el desarrollo del material de audio, si se suscriben al podcast en iTunes. Lamentablemente, no existe iTunes para Linux ni existirá nunca; según lo que pude investigar en la red. Por otra parte, el clon de este programa en Linux, Banshee, no puede emplearse para este propósito por lo que hay que recurrir necesariamente a Windows. Aquí tenemos una imagen de su funcionamiento en Vista:

Pueden observar el script con el texto del material de audio que se está ejecutando.

Otra excelente página que ofrece minihistorias es esta:

http://www.englishthroughstories.com/

El texto puede copiarse a partir del blog. Por otra parte, aquí tenemos un sitio donde ofrecen gratuitamente audio books:

http://freeclassicaudiobooks.com/

Luego, lo que tenemos que hacer es acceder al texto correspondiente al audio book. Por ejemplo, si estamos interesado en The Adventures of Town Sawyer, con Google podemos ubicarlo fácilmente. Un posible resultado de la búsqueda puede ser este:

http://www.planetpdf.com/planetpdf/pdfs/free_ebooks/The_Adventures_of_Tom_Sawyer_NT.pdf

Si lo abren, conjuntamente con el audio book, se darán cuenta que ambos coinciden.

Esta entrada fue publicada en Idiomas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Método diferente para el aprendizaje del Inglés

  1. Pingback: Nokia 5800 XpressMusic |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s