Preferencias regionales Debian/Ubuntu

Para configurar un sistema Debian/Ubuntu de modo de que se ajuste a las preferencias regionales, se editará (como superusuario) el archivo /etc/environment colocando una línea LANG=ii_PP; donde ii es el código de idioma (es para español) y PP es el código del país. Para español de Venezuela la línea sería:

LANG=es_VE

Para que operen los cambios es necesario ejecutar (como superusuario):

dpkg-reconfigure locales

y re iniciar el sistema.

Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Preferencias regionales Debian/Ubuntu

  1. z666zz666z dijo:

    Y cómo se personaliza el separador decimal? En mi configuración regional se empeña en poner Coma y yo quiero Punto… no veo ninguna opción para especificar cual quiero… y si quisiera como separador decimal la arroba? (por poner un ejemplo claro aunque parezca algo absurdo).
    Lo que quiero es teclear el carácter que se usará como separador decimal… aunque me bastaría con que fuera el punto, prefiero que lo pueda especificar manualmente.

Responder

