UNetbootin no funciona

Ávido por instalar Pardus, ya que no contaba con medio de grabación DVD, me dispuse a probar UNetbootin del cual ya había recibido algunas referencias de sus bondades desde algunos feeds de noticias. Me dí cuenta que estaba en los repos de Debian Squeeze y lo instalé; conjuntamente con sus “dependencias”. Cuando lo lanzo, me “advierte” que requiere mtools para su funcionamiento y lo instalo. En este primer intento lo probé con la iso de Pardus International (CD Install) y me dió error de booteo. Cambié de pendrive y lo mismo. Probé otra iso (Mint 8.x) e idéntico resultado. Luego fuí probando diferentes alternativas que incluyeron:

    1. Preparar la pendrive con la opción directa desde Internet (con la netinstall de Debian por ser bastante liviana).
    2. Desinstalar el programa y probar con el binario de la página oficial.
    3. Probar en otra máquina diferente.
    4. Apelar al *.exe desde Windows XP con las opciones anteriores.

Nada funcionó. Siempre me dió error de booteo (y no es la primera vez que arranco sistemas con pendrives). Me tocará pedir prestadas otras pendrive o usar mi disco duro externo USB para probar alguna otra cosa que se me ocurra. Por cierto, el de Windows funciona mejor que el de Linux. Fue el único que aceptó la opción final de reinicio y creí, porque fue el último en probar, que al fin tenía un medio booteable pero no fue así.

Como no creo que esta gente de UNetbootin ponga a la disposición algo que no funciona, tengo que averiguar que características de mi hardware son las que están impidiendo que el UNetbootin en mi máquina produzca medios que no son booteables.

Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a UNetbootin no funciona

  1. Cristobal dijo:

    No te canses, sólo funciona para Ubuntu. Los demás sistemas no los tienen muy controlados. Tengo el programa con sus actualizaciones de Launchpad y ni Mandriva, Fedora, Suse, etc. sólo Ubuntu, como siempre😦

  2. Gracias, Cristobal por el dato. Como tengo el Ubuntu 10.04 (por cierto, lo instalé por unos repos que tu preparastes) lo voy a probar allí y después te cuento.

    Saludos

  3. victor:tarragona dijo:

    alguien sabria porfavor,por que no me inicia unebootin,lo bajo,le doy la opcion de ejecutable,y nada,me pide contraseña de administrador,se la doy,se pone a pensar,despues no inicia,,podria ser que me falte algo por instalar? mi sistema es,,kubuntu 10.10,,gracias

  4. Lucas dijo:

    yo suelo usar el unetbootin lo que pasa es que es lo que dice el autor del post .. algo falla en su software/hadware en fin a
    mi me ha sacado de mas de una resintalacion del sistema …

  5. Juan Pablo dijo:

    Amigos, estoy intentando hacer un USB con varios sistemas operativos y estoy bastante complicado.
    No me funcionan los programas que encuentro para hacer el USB booteable, y menos que me nos el unetbooting ese.
    acabo de abrir el syslinux.cfg que genera en el usb y dice lo siguiente:
    default menu.c32
    prompt 0
    menu title UNetbootin
    timeout 100

    label unetbootindefault
    menu label Default
    kernel /ubnkern
    append initrd=/ubninit

    Ademas de no hacer nada, se queda trancado. ni siquiera comienza a cargar desde el disco duro.

    Una porqueria.

    Me gustaria saber como modificar el archivo syslinux.cfg y hacer yo mismo el usb sin usar ningun programa.

    Saludos!

  6. Te agradezco que postees tu inquietud en:

    http://www.espaciolinux.com/

    Saludos

  7. me paso lo mismo, y para solucionarlo formatie la USB, con formato fat 32, en lugar de NTFS y me funciono. Saludos.

  8. Marce dijo:

    Buenas, yo lo solucioné como Alexander pero por el contrario, estaba como NTFS en lugar de Fat32 y funcionó. Saludos!

  9. vicentemj dijo:

    He tenido un problema parecido con Unetbootin en Elementary OS Luna, quise hacer un usb booteable para poder instarlar Windows 8.1 y tener un arranque dual, y no hay manera con este programa, cuando inicia te pone “Default” pero el arranque de Windows no aparece. Después de mucho leer encontré que las versiones nuevas no funcionan bien para hacer booteables con Windows, y por lo visto también con las distros de Linux. Entonces la solución era o bajar una versión anterior (por lo visto la que mejor funciona es la 494), u otra opción mucho mejor que encontré en un foro un magnífico programa llamado WinUSB que se merece un artículo completo en este ameno en informativo bloc. Sin más para no enrrollarme más, los que quieran hacer un usb bootable con Windows sencillamente con unos clics siempre por supuesto junto con GNU/Linux, hasta que ya no nos haga falta😉 (hasta el día de hoy Windows tiene la mejor aplicación de reconocimiento de voz de todos los sistemas, en Linux hay algunas pero no terminan de cuajar) les dejo los repositorios del programa para Ubuntu:

    sudo add-apt-repository ppa:colingille/freshlight
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install winusb

    Me creó una imagen booteable en 20 minutos en un USB formateado en NTFS. Unetbootin no.
    Saludos a la peña.

Responder

