Aplicaciones al inicio en KDE4 con Pardus

Ahora que estoy usando Pardus, con el escritorio base KDE4, en lugar de mi Debian Squeeze, una de las cosas que extraño de mi Gnome es la facilidad de lanzar las aplicaciones al inicio. Recuerdo que cuando usaba las versiones anteriores de KDE, éstas se configuraban en el ~/.kde/Autostart pero, a pesar de que KDE4 tiene algo similar (~/.kde4/Autostart), el hecho de agregarlo manualmente con nano me produjo un efecto no deseado (al inicio, se abría intempestivamente KWrite en el script para lanzar la aplicación; aunque yo lo edité con nano!). Esto me llevó a buscar otra solución y ésta fue automática (hecha como para los usuarios de Windows pero estable). Sólo hay que seleccionar en el menú de inicio:

Preferencias -> Preferencias del Sistema -> Servicios

y luego allí se busca la aplicación y se activa la casilla de verificación que indica “Iniciar automáticamente con el arranque del sistema” para tener disponible la aplicación al inicio. Eso es todo.

Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aplicaciones al inicio en KDE4 con Pardus

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

