Soporte de impresión en Pardus 2009.2

El día 30 de Agosto, instalé en una partición de mi máquina, la distribución turca Pardus 2009.2 con KDE4. Durante la instalación, la distro fue colocando, al estilo Windows, varios tips en modo gráfico acerca de las bondades que encontraría con su uso y una de las que me llamó la atención fue que el soporte para la impresión incluía detección automática de impresoras.

Para los que usamos Debian, aunque no es difícil instalar una impresora en el sistema, siempre hay que seguir algunos pasos para incluirlas. En el caso de Pardus 2009.2, lo único que hice fue encender la impresora HP Laser Jet 3055, la detectó en el acto e instaló en pocos segundos los drivers controladores; pasando luego a imprimir, sin problemas, un archivo que yo tenía para probarla. Sin embargo, lo que me llamó más la atención fue que también detectó, sin estar encendida, mi otra impresora HP deskjet 5550.

Por otra parte, Pardus, por defecto, también contiene soporte de impresión pdf y PostScript (en Debian o Windows XP hay que instalarlo) cuyos archivos imprime en la ruta ~/documentos.

Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Soporte de impresión en Pardus 2009.2

  1. Yoyo dijo:

    Y ahora es cuando hay que decir aquello de… Pardus mooooola ^_^

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Es verdad. Pardus está concebida para facilitarle la vida al usuario común y tiene una extensa paquetería que te permite comenzar a trabajar sin muchos problemas. Yo he usado Mandriva y SuSE (aunque no sé como estarán ahora) pero esta Pardus me convence más que las anteriores. Por otra parte, ya en offtopic, cabe mencionar que la última versión de Ubuntu es la que mejor se me ha comportado en mis equipos y eso es bueno para los usuarios que no están tan interesados en los detalles del sistema.

    Saludos

  4. Jarl dijo:

    No corrí con la misma suerte al conectar una Epson stylus TX110, ahora mismo ando buscando como hacerla funcionar.

    Saludos

  5. Hola, Jarl

    Pensando en lo que expresastes aquí, me di a la tarea de encontrar una posible solución. La empresa Avasys pone a la disposición la “Epson Inkjet Printer Driver (ESC/P) para Linux”; que soporta la Linux Standard Base (LSB) y donde el modelo de tu impresora está soportado. Los drivers están aquí:

    http://avasys.jp/eng/linux_driver/download/lsb/epson-inkjet/escp/

    pero son *.rpm o *.deb. Tu los requieres en *.pisi. Vamos a ver que se nos ocurre.

  6. Jarl dijo:

    Hola, te comento que la impresora si funciona bien en linux, en ubuntu basta con conectarla y en opensuse compilo Gutenprint para echarla a andar, en Pardus intenté hacer lo mismo que en suse pero me tiro un error, no intente demasiado así que lo haré de nuevo con más calma, y sí, el problema de Avasys es que son *.rpm o *.deb. Gracias por la ayuda y creo que te la volveré a pedir más adelante.

    Saludos

Responder

