Programación lineal y no lineal con Openoffice en Debian

Siguiendo las recomendaciones de Linux Music 3.0, pero en este caso para Debian Squeezy, pude instalar el plugin para realizar problemas de Programación lineal y no lineal con Openoffice. El procedimiento usado fue básicamente el delineado para Ubuntu. El plugin permite la utilización de las librerías CVXOPT, basadas en Python, dentro de Calc (hoja de cálculo) de OpenOffice.

Cabe resaltar que una vez que Uds han añadido el plugin a traves del Administrador de extensiones (Herramientas -> Administrador De Extensiones -> Añadir -> cvxopt.pyuno.zip), la manera más expedita para saber si el plugin está funcionando adecuadamente es abriendo cualquiera de los ejemplos que se encuentran en examples de la carpeta descomprimida cvxopt-plugin. Lo que Uds observen debe ser idéntico a la imagen png de referencia que se encuentra en doc de la misma carpeta descomprimida (aunque si algo va mal verían un error en la celda opt. value correspondiente sin necesidad de ver la imagen).

Por otra parte, la instalación del plugin en Pardus 2009.2 no fue exitosa. Tomando como referencia Ubuntu, instalé el equivalente (cvxopt y openoffice-python) a las dos dependencias recomendadas pero el resultado fue, en el espacio destinado a opt. value, que el plugin para el acceso a las librerías CVXOPT no estaba instalado. Esto me llevó a pensar que alguna otra dependencia no estaba cumplida y verifiqué e instalé los equivalentes a las cuatro adicionales que lo hicieron en mi Ubuntu (libatlas3gf-base, libfftw3-3, libglpk0, libdsdp-5.8gf). Después de eso, el resultado en el espacio destinado a opt. value ahora fue: type cvxopt.misc is unknown; error in constraints; invalid constraint specifier ” in row 0.

Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Programación lineal y no lineal con Openoffice en Debian

  1. Cristobal dijo:

    Hola, no puedo ayudarte mucho en Pardus porque no lo he usado nunca, pero mira a ver si hay algún paquete llamado pyuno o python-uno o similar.
    Otra cosa que puedes hacer es utilizando python hacerte un programa con cvxopt y ver si te funciona, toda la documentación necesaria la tienes en la web, no creo que te cueste mucho hacerlo ya que te sigo en tus códigos en C++ sobre matrices😉
    Por cierto, ¿conoces las librerías GSL para hacer programas matemáticos en C++? Yo las he utilizado para calcular la matriz inversa.
    Saludos🙂

  2. Gracias por tus recomendaciones. Las voy a tomar muy en cuenta; aunque ahora estoy en Debian.

    Con relación a las librerías GSL claro que las conozco. Yo fuí el que te hizo el comentario (con otro nick) acerca de cual es la dependencia que faltaba (libgsl0-dev) para correr en Debian el programa que tu hicistes (y ya de eso hace casi 3 años!!!!).

    Saludos

  3. Cristobal dijo:

    jejejeje , ¡qué pequeño es el mundo a veces!🙂

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s