Actualizar Ubuntu a la versión 10.10

Hasta ahora, nunca había sido tan fácil actualizar Ubuntu desde la versión anterior, es decir, sin hacer una instalación limpia. En anteriores oportunidades, siempre me tocó Googlear para corregir más de un problema pero en este caso todo fue bien desde el primer momento. Para actualizar, en cónsola:

sudo su
[password de usuario]
gedit /etc/apt/sources.list

En este archivo, cambiar todo lo que dice lucid por maverick, grabar y cerrar. En la misma cónsola:

apt-get update && apt-get dist-upgrade

Después de finalizado el proceso, reinicializar para entrar nuevamente en el sistema pero esta vez como Maverick Meerkat.

Como mi distro principal es Debian Squeeze y, por tanto, uso su grub2, me tocó hacer unas ligeras modificaciones allí para usar el nuevo kernel 2.6.35-22-generic. Para ello, edité como superusuario la plantilla 30_otheros de Debian Squeeze que se encuentra en /etc/grub.d, donde sólo fue necesario cambiar el primer 2 por un 5, donde correspondía, en la entrada alusiva al kernel 2.6.32-22-generic de Ubuntu 10.04 y modificar también el texto identificador para ahora señalar que la distro es la 10.10. Después de grabar las modificaciones, ejecuté update-grub en Debian para que los cambios en su grub2 tuviesen lugar.

Este fue el resultado:

Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Actualizar Ubuntu a la versión 10.10

  1. Yoyo dijo:

    Yo soy mas partidario de instalaciones desde cero, me gusta mas empezar con el sistema totalmente limpio, pero sobre gustos ya se sabe.

    Por cierto, necesito imperiosamente ese wallpaper del trigo verde, dame algún link para bajarlo🙂

    Saludos.

    • Hola, Yoyo

      El anterior wallpaper que tenía en la versión 10.04 me lo “voló” en ésta 10.10 y el del trigo verde está disponible (fue el que mas me gustó) en esta instalación; entre una generosa cantidad de ellos. Si no estás usando el Ubuntu 10.10, por tu fiebre mackera🙂, me dices para enviártelo a tu mail. Con relación a la actualización desde la versión anterior me animé porque había varios comentarios en el sentido de que, a diferencia de otras oportunidades, los de Canonical parece que han mejorado mucho en este aspecto. Por otra parte, si observas mi visor de recursos (GKrellM), todos los núcleos están en 0 % de uso de CPU; algo impensable en versiones anteriores (por eso no duraba ni un mes en mi compu).

      Saludos

  2. Yoyo dijo:

    Pues no me había dado cuenta de si ese wall del trigo venía en ubuntu 10.10, normalmente no suelo mirarlos si no que pongo uno propio.

    Si fueras tan amable de enviarmelo al mail de mi comentario😉

    Un saludo.

  3. Yoyo dijo:

    Bueno, compañero.

    Ya he arrancado mi ubuntu y lo he cogido de ahí para el Mac.

    Gracias de todos modos😉

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  5. Pingback: Usuario de Debian testing instalando Ubuntu 11.04 |

  6. Pingback: Actualizar Ubuntu a la versión 11.04 desde la 10.10 |

Responder

