Modificar archivos pdf para Kindle (Amazon)

Recientemente, adquirí un Kindle de Amazon con el fin de dedicarme más a lectura lejos del monitor de la computadora (ya que está afectando mis ojos). No obstante, para ir familiarizándome con el equipo, antes de tenerlo en mi poder, bajé la suite Kindle PC para Windows (que se maneja de una manera bastante similar al Kindle físico) y algunos free e-books que tienen a la disposición en Amazon. Como también es posible manipular documentos personales en varios formatos, después que Amazon los convierte gratuitamente al nativo de Kindle vía e-mail, me percaté que su conversor elimina las líneas que terminan en el caracter “-” (sin las comillas, por supuesto) afectando el documento final.

Para que ello no sucediera, recordé que en este artículo:

Editar archivos PDF en OpenOffice

tenía una opción para modificar pdfs en OpenOffice de mi Debian; lo que ya había experimentado con éxito. Después de eliminar el referido caracter en el documento de mi interés, lo pasé otra vez por el conversor de Amazon y me confirmó, efectivamente, que se trata de un bug del mismo porque ahora el documento quedó como yo quería.

Nota: La extensión para editar pdf también me funciona en el LibreOffice que tengo instalado en Ubuntu 10.10.

Esta entrada fue publicada en Kindle y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Modificar archivos pdf para Kindle (Amazon)

  1. writkas dijo:

    Hola Jose🙂
    Yo también tengo un ebook y utilizo un programa que se llama calibre (http://calibre-ebook.com/) que te lo recomiendo ya que es excelente. Convierte libros a diferentes formatos, epub, txt, pdf, mobi, etc. Puedes enviar archivos a través de e-mail, crear un servidor local para compartirlos via web, etc. Y también puedes guardar RSS para leerlos luego en tu ebook. Es una opción muy interesante ya que te guarda en el disco los RSS y automáticamente al conectar el ebook al pc, si tienes calibre ejecutándose, automáticamente te envía los RSS de los artículos nuevos a tu dispositivo. También puedes guardar todos los pdf, txt, epub, etc. En un solo directorio y te los ordena por autor.

    Que estés bien

Responder

