SAGA (Sistema para Análisis Geocientíficos automatizados) en Windows y Linux

Recientemente, tal como señalo aquí:

SAGA: Sistema para Análisis Geocientíficos automatizados

me enteré de la existencia de SAGA, un software multiplataforma (Windows, Linux) cuyas siglas corresponden al acrónimo de System for Automated Geoscientific Analyses (Sistema para Análisis Geocientíficos automatizados) y que suministra una interface amigable, con muchas opciones de visualización, para ser usado con Sistemas de Información Geográfica.

Como trabajo más tiempo en el entorno Linux y SAGA se encuentra en los repositorios de Debian (uso testing), me di a la tarea de instalarlo desde allí para probarlo. Siguiendo el tutorial Climbing Mount St. Helens, me di cuenta que la barra de herramientas se perdía al hacer uso del módulo que allí refieren y no encontré manera de restituirla. Me dispuse a ver si eso era un problema de Debian y después de verificar que también estaba en los repositorios de Ubuntu 11.04, la instalé también es este último. En Ubuntu no existe ese problema sino otro peor. No es posible acceder a los menús porque la barra superior de la ventana del programa es tan gruesa que los oculta. Esto es posiblemente debido al empecinamiento de usar como gestor de ventanas al no muy bien probado Compiz fusion. Para resolver ese problema tendré que compilar SAGA desde las fuentes; pero obviamente en Debian. Lo haré, Dios mediante, más adelante.

Para seguir probando SAGA de manera expedita, bajé la última versión (2.0.7) para Windows y la instalé en el Seven. Pude observar que en los zooms no aparecían los valores digitales de la imagen y se lo achaqué al Seven. Lo instalé en el XP y también lo mismo. Ahora si es verdad que pensé en un bug en la nueva versión. Desisntalé la 2.0.7 del Seven y la cambié por la anterior 2.0.6. Esta si funcionó sin problemas. Aquí una imagen del resultado:

Esta entrada fue publicada en Linux, SIG, Software Libre. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SAGA (Sistema para Análisis Geocientíficos automatizados) en Windows y Linux

  1. Pingback: Capas vectoriales en SAGA GIS (Debian GNU/Linux) |

  2. Pingback: Conversión masiva de coordenadas geográficas decimales a UTM usando los elipsoides Hayford y WGS 84 |

  3. Maria Aboy dijo:

    ¡Hola! Muchas gracias por el post! No sabrás si tiene solución el problema de la barra de títulos de la ventana demasiado ancha??? La verdad es que, aunque el programa funciona más o menos, es un efecto bastante molesto. ¡¡Muchas gracias!!!

    • Hola. Si es lo que creo, esas ventanas son desprendibles y las puedes mover a cualquier sitio que se adapte a tu deseo (entre otros, disminuir el ancho de la misma). Por otra parte, sería bueno que me enviaras una imagen de tu problema para orientarte mejor.

      Saludos

  4. Hola, quisiera que me ayudaran con la explicación de cómo hacer una georeferenciación en SAGA GIS.🙂 Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s