Qué escribir en tu Blog WordPress.com?

A veces, a uno le cuesta encontrar temas sobre los que escribir en el Blog. En wordpress.com eso podría dejar de ser un problema. Si se pulsa en el icono para acceder a las estadísticas de nuestro Blog (elipse roja en la imagen de abajo):

tendremos finalmente algo como esto:

En “Palabras clave para buscadores” se tienen dos pestañas, “Hoy” y “Ayer”, donde se puede explorar qué tipo de tema ha permitido a los internautas acceder a tu Blog en las últimas 48 horas. Si te parece que alguno de ellos no está lo suficientemente tratado en tu Blog (y crees, por la temática, que debería estarlo), esa es una buena fuente de inspiración para sentarse a escribir un nuevo artículo. Por otra parte, hacia la derecha, está el link hacia el histórico semanal del Blog y dentro de este al histórico de por vida (siempre) de “Palabras clave para buscadores”.

Algo importante digno de mencionar es que si estás logueado en el Blog tus clicks en el mismo no serán contabilizados en las estadísticas. Sin embargo, los clicks de terceros siempre serán contabilizados así no se hayan dignado siquiera a explorarlo (rebote). Por esa razón, yo uso también un contador externo a wordpres.com, el de http://clustrmaps.com/es/index.htm:

que permite tener una idea más precisa del porcentaje de rebote. En la imagen superior, el número de entradas del día 25 de Agosto fue de 183 y las contabilizadas en ese mismo día (imagen 2), según worpress.com, fue de 242; lo que equivale a un porcentaje aproximado de rebote de alrededor de 24 %.

Esta entrada fue publicada en Tips y trucos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s