Actualización en mi Debian testing

Desde hace algún tiempo, había comenzado a experimentar problemas de estabilidad en mi Debian testing; especialmente en el X server, con el navegador Iceweasel y con gdm3. Tenía la impresión de que esto se arreglaría con una actualización pero cada vez que lo intentaba el servidor de Debian que tengo en mi sources.list estaba tan lento (menos del 10 % de mi ancho de banda habitual para la bajada) que presagiaba varios días en dicho proceso.

Finalmente, ayer, pude hacer la actualización con la capacidad de mi ancho de banda y en menos de 2 horas ya estaba realizada. Uno de los paquetes que se actualizó fue el Xorg. El Iceweasel pasó desde la 3.xx hasta la versión 5.xx. Con esta actualización desaparecieron todos los problemas de estabilidad, incluyendo los del gdm3, y la velocidad de acceso al sistema se incrementó notablemente. En el caso de gdm3, a veces se quedaba “pensando” y para loguearme como usuario tenía que acceder a una consola virtual y como superusuario:

/etc/init.d/gdm3 stop
/etc/init.d/gdm3 start

Una de las cosas que me sorprendió fue que al reiniciar mi sistema éste había incluido en la actualización tres entradas adicionales al grub2. Revisando en /etc/grub.d/, me di cuenta que en la actualización se había creado una nueva plantilla: 20_memtest86+. La moví a /etc, por si acaso estaba equivocado, y al reiniciar nuevamente, después de un update-grub, dichas entradas habían desaparecido.

Esta entrada fue publicada en Debian testing, Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

