Combinación de bandas Landsat usando Gdal

En este artículo:

GDAL: librería para la traducción de formatos de datos geográficos en Debian

escribía sobre la posibilidad de usar la librería de GDAL para combinar varios raster. Mirando en la documentación de GDAL, pude constatar que el comando para combinar varias bandas al estilo MultiSpec o ERDAS es:

gdal_merge.py -separate 1.tif 2.tif 3.tif -o rgb.tif

Una vez aplicado el comando para las 5 primeras bandas Landsat de la zona que incluye el lago de Valencia (cuyo ID no tengo ahora a la disposición), el resultado en falso color infrarrojo desplegado con MultiSpec fue este:

La ejecución del comando produce el resultado que esperaba. Como no tengo ninguna posibilidad de usar MultiSpec ni Erdas en Debian, esta es una buena opción para trabajar en Linux y explorar toda la potencia del uso de esta Librería. Hay mucha documentación y foros al respecto.

Esta entrada fue publicada en SIG, Teledetección. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Combinación de bandas Landsat usando Gdal

  1. chimini dijo:

    que buen aporte compañero, es inconcebible que la gente aun dude de la potencialidad de Linux.

  2. Kty Lorena dijo:

    Hola, estoy tratando de realizar la combinación de bandas usando Gdal. Estoy usando spyder en windows y al compilar me salta este error: “gdal_merge” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. No se que estoy omitiendo!! Alguna ayuda, por favor??? Gracias

Responder

