Cómo añadir una ruta creada como kml al GPS

En el artículo anterior se refirió el hecho de cómo transformar una ruta de Google maps a kml y, en éste, se pretende señalar cómo se podría incorporar tal archivo a un dispositivo GPS (Garmin Colorado 300). Para ello, se debería transformar primero el kml en gdb y existe un programa, el WinGDB3, que permite realizar dicha tarea. La interfaz gráfica de WinGDB3 es esta:

y se observa muy intuitiva para la conversión del archivo kml del artículo anterior en un gdb (ruta_ayu_lidl.gdb). Una vez transformado, se abre en MapSource y en Transferir -> Enviar a dispositivo se hace click en “Buscar dispositivo”. Cuando lo detecta, click en “Enviar” y si se realiza satisfactoriamente aparece la ventana “Transferencia completada: Los datos se enviaron correctamente”; tal como se encuentra en la imagen siguiente:

Lo que si pude detectar en el GPS es que para que el track se visualice de la misma manera que en Google maps debe cargarse el mapa que viene por defecto en el dispositivo, es decir, sin vialidad porque como el de OpenStreetmap aparentemente no está actualizado en cuanto al sentido para la zona considerada (Rubí, Barcelona) éste recalcula una ruta totalmente diferente.

Esta entrada fue publicada en Garmin, Google maps, GPS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo añadir una ruta creada como kml al GPS

  1. amansilla01 dijo:

    Excelente. Buen aporte. Muchas gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s