Cómo desactivar el notificador de actualizaciones en Debian estable

Cuando actualicé hace unos pocos meses mi Debian estable, porque quería tener la nueva versión 2.0.x de QGIS, se instalaron “funcionalidades” no deseadas; entre ellas el notificador de actualizaciones. Es bien sabido que la rama estable de Debian, por lo menos en el pasado, se caracterizaba por pocas actualizaciones en una línea temporal relativamente larga. Eso me permitía, cuando me acordaba, actualizar mi sistema cada varios meses sin invertir gran cantidad de tiempo en cada una de ellas (con testing o Sid no sucede igual).

Hace poco, detecté que mi /var/mail/nombre_de_usuario estaba creciendo de manera exagerada y sospecho que ésta podía ser la causa. Basado en un procedimiento desarrollado para Ubuntu, me dispuse primero a desactivar el notificador de actualizaciones en Aplicaciones -> Herramientas del Sistema -> Preferencias -> Configuración del Software cambiando en la pestaña de “Actualizar configuración”, sección de “Comprobar si hay actualizaciones”, a la opción de “Nunca” (estaba configurada en “Diariamente”).

Posteriormente, en el demonio notification-daemon.desktop (el nombre es diferente al de Ubuntu), que se encuentra en /etc/xdg/autostart/, se cambio (como superusuario) la opción NoDisplay=true a NoDisplay=false. Después de grabados los cambios se espera que en futuros re inicios se elimine la acción diaria del notificador de actualizaciones.

Esta entrada fue publicada en Debian, Software Libre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s