Un solo click en aplicaciones y carpetas de Nautilus con Gnome 3 en Ubuntu

No me gustó la transición de Gnome 2 a Gnome 3. Por esta razón siempre entro en “modo clásico” (algo que intenta parecerse al antiguo Gnome 2) en mis “Debianes” y en el Ubuntu de mi laptop. Ahora, por necesidad, me veo obligado a usar Ubuntu-Wubi para Windows 7 y no encuentro la opción de “modo clásico”. En consecuencia, tengo que usar obligatoriamente Gnome 3. Como comentario al margen, cabe decir que este Wubi se desempeña mucho mejor que un Ubuntu instalado en una partición dedicada. Supongo que es porque se instala solo lo imprescindible y al hecho de que en Gnome 3 los desarrolladores han prescindido de muchas funcionalidades, según dicen algunos críticos, que ellos creen que sobran. Una de ellas es la posibilidad de hacer un solo click, a diferencia del doble click por default, en aplicaciones y carpetas de Nautilus con Gnome 3 en Ubuntu. Después de buscar un buen tiempo encontré un Blog donde se señalaba la aplicación que me permitiría hacerlo: dconf Editor.

Para ello, hay que instalar las dconf-tools (vía apt-get, aptitude o synaptic; como deseen) y en el dashboard (icono de Ubuntu en la esquina superior izquierda) buscan en el browser por dconf. Click en el icono, y luego en org -> gnome -> nautilus -> preferences -> click-policy establecer a single; tal como se observa en la siguiente imagen:

dconf

Con este sencillo procedimiento ahora si puedo tener un solo click en aplicaciones y carpetas de Nautilus con Gnome 3 en Ubuntu. Es mucho más rápido que con el tradicional doble click por default.

Nota: He descubierto, por casualidad, que si puedo tener iconos en el Desktop al usar la opción de inicio 2D de Ubuntu-Wubi. Eso era algo que sólo podía lograr con las GNOME Tweak Tool en Debian. Valga entonces la diferencia.

Esta entrada fue publicada en Ubuntu 12, Wubi. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un solo click en aplicaciones y carpetas de Nautilus con Gnome 3 en Ubuntu

  1. Muy buen tutorial, me ha funcionado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s