Cómo insertar una imagen en un QDialog de un plugin de QGIS editando el archivo de recursos y el *.ui

Existen varias maneras de insertar una imagen en un QDialog de un plugin de QGIS y una de ellas es a través de la edición del archivo de recursos (resources.qrc) y el *.ui. Para ello, incorporamos la imagen al directorio del plugin, modificamos el archivo resources.qrc y lo compilamos con la utilidad make en el referido directorio. Como tengo un plugin de pruebas, ‘ToTestThings’, vamos a señalar el procedimiento para lograr lo siguiente:

test1

La imagen en el plugin es *.png de 128 x 128, se denomina parabolic1.png (libre distribución con reconocimiento del autor) y, como ya se mencionó anteriormente, se almacenó en el folder del plugin.

El archivo resources.qrc, también en el directorio del plugin, se modificó de esta manera:

<RCC>
    <qresource prefix="/plugins/ToTestThings" >
        <file>icon.png</file>
	    <file>parabolic1.png</file>
    </qresource>
</RCC>

y se compiló con la utilidad ‘make’.

Seguidamente, se abre el *.ui con Qt Designer, se incorpora un label a la zona central y con el ‘Property Editor’ procedemos a incorporar la imagen (como recurso, no como archivo) a través de la secuencia siguiente:

test2

Grabamos el *.ui en el Qt Designer y lo abrimos ahora con un editor de texto plano (en mi caso usé Gedit) para borrar estas líneas:

.
.
.
 <resources>
  <include location="resources.qrc"/>
 </resources>
.
.
.

y grabar nuevamente. Finalmente, recargamos el plugin en QGIS con el ‘Reload Plugin’ y ejecutamos. El resultado esta plasmado en la imagen que comienza este post.

Esta entrada fue publicada en Plugin, PyQGIS, QGIS, Software Libre. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo insertar una imagen en un QDialog de un plugin de QGIS editando el archivo de recursos y el *.ui

  1. Pingback: Cómo insertar una imagen en un QDialog de un plugin de QGIS a través del método ‘setPixmap’ de QLabel | El Blog de José Guerrero

  2. Hola José, tengo una duda… despues que copio la imagen… hago el make… pero no aparece la lista de recursos en las propiedades del label… Ayuda!

    • El ‘make’ se hace en la consola de OsGeo si tienes Windows y en la bash consola si usas Linux; siempre en el directorio del plugin. Después ‘pinchas’ en el Qt Designer (Editor de Propiedades) la lista de recursos (no como archivo).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s