Cómo producir una bounding box de una imagen como FeatureCollection y exportarla a los Assets de GEE

Recientemente, apliqué para usar la API de Google Earth Engine (GEE) y me di cuenta que la curva de aprendizaje iba algo cuesta arriba si me empeñaba en comenzar directamente por lo difícil (las operaciones de Geo Proceso). Por tanto, me enfoqué más en comprender el funcionamiento de las cosas básicas de la API.

En GEE los objetos son fundamentalmente de dos tipos: Image (ráster) y FeatureCollection (vectorial). Ambos tipos de objeto tienen asignados unos límites (bounding box) que los encapsulan. Para acceder a las bounding box mediante el método ‘bound’, hay que convertir primero los objetos en geometrías. Una vez como geometrías pueden ser transformadas en FeatureCollection y exportadas a Google Drive o Cloud Storage para poder ser luego almacenadas al disco duro de nuestro ordenador.

Sin embargo, en el ejemplo de este post lo que se desea es obtener un vectorial dentro de GEE que nos sirva como máscara de corte para las imágenes de satélite de nuestra zona de estudio sin necesidad de cargarla desde el disco duro. Por ello se exporta directamente a los “Assets”, que corresponde a la pestaña que podemos encontrar en la parte superior izquierda de GEE, y donde se almacenan nuestros archivos. El código para realizar esta tarea se encuentra a continuación:

var image = ee.Image("users/joseguerreroa/raster_files_utah/utah_demUTM12");

var bounds = image.geometry().bounds();

Map.addLayer(bounds, {}, 'vector');

var bounds2 = ee.FeatureCollection(bounds);

//Export an ee.FeatureCollection as an Earth Engine asset.
Export.table.toAsset({
  collection: bounds2,
  description:'bounds_utah_demUTM12',
  assetId: 'bounds_utah_demUTM12',
});

Después de ejecutado el código anterior se puede observar en la imagen siguiente la zona que abarca en la Map View de GEE la bounding box del ráster utah_demUTM12 (bounds_utah_demUTM12). A la izquierda, en la API de GEE, ya se encuentra disponible en los Assets y a la derecha, en Tasks, se visualiza que el proceso ha sido ejecutado éxitosamente a la tercera oportunidad, después de la depuración del código producto de dos intentos fallidos.

gee2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Google Earth Engine. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo producir una bounding box de una imagen como FeatureCollection y exportarla a los Assets de GEE

  1. Pingback: Cómo acceder al catálogo de imágenes de GEE con información de imágenes ya procesadas anteriormente | El Blog de José Guerrero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s